Volver al listado 

Nombre
Halley Comet
Fabricante
Juegos Populares
Fecha
1986
Tipo
Electrónica
Jugadores
4
Tema
Ciencia Ficción
Fotos
SI
Análisis
SI
Manual
SI
Rom
SI
V.Pinball
NO

Manuales y Rom alojados en

Manual
ROM
V.Pinball

La versión original tenía una disposición de los plásticos que podíamos calificar "la de toda la vida", o sea, varios plásticos independientes que cubren distintas zonas acotadas por gomas.
Posteriormente pude ver la "segunda opción" que sustituia los plásticos independientes "de toda la vida" por dos grandes paneles de metacrilato, cada uno cubriendo medio tablero (uno la superior y otro la inferior). Eran paneles transparentes que incorporaban los mismos dibujos de forma que cubrían esas zonas que originalmente lo hacían los plásticos independientes.
Un detalle es que las Halley "versión 2" venían sin el spinner o veleta del centro del tablero, probablemente porque habría tropezado con el metacrilato. Supongo que resultaba más fácil eliminar el spinner del tablero (no era pieza importante y nunca puntuaba alto) que diseñar el panel de metacrilato dejando un hueco para que entrara.
Y ya aparte de todo esto, las "versión 2" llevaban el mismo backglass, pero encima de las palabras "Halley Comet" tenía una "pegatina" con el mísmo títuo "Halley Comet" escrito en letras verde chillón que desentonaban estrepitosamente con el colorido de toda la máquina, y que para colmo se veían por debajo un poquito de las letras originales. -

Paturlas - 2012

Siento desilusionar a los partidarios de la Halley Comet pero fue sin duda el principio de el declive de Juegos Populares, y eso que en el programa de presentación sobre la fábrica de la C/ Albalá, suspendieron un gran globo publicitario, se hizo todo un lanzamiento; pero en los Pinball no valen lanzamientos, finalmente el modelo aquel se desinfló como el globo de la presentación.
El mueble, que fué el legado póstumo que hice a Petaco antes de mi marcha, resultó bastante encorsetado; pedí permiso para adoptar el mueble en mi ODIN y me pusieron pegas, lo cual fue una bendición ya que diseñé otro mueble mucho más equilibrado, con fondo negro y las patas negras; era la primera vez que se fabricaba una máquina con patas negras y yo la publicité como los jamones, de "pata negra".
Al poco le cedi los derechos de fabricación a SEGASA que por aquel entonces estaba de Director de ventas quien fue gran figura del futbol en el R. Madrid: Manolo Velazquez.

Eulogio Pingarron - 2012

 

Volver al listado 

 

www.000webhost.com